Viernes, 20 de Octubre de 2017, 22:26 (01:26 GMT)

06 de Octubre, 2017 | Nacionales

Funcionarios de Fiscalía endurecen protesta violando la ley

Con el cierre de la calle Nuestra Señora de la Asunción, así como Eduardo Víctor Haedo, los funcionarios del Ministerio Público endurecen su protesta exigiendo un reajuste salarial. La ley prohíbe el bloqueo de calles.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

Desde hace semanas, los servicios en el Ministerio Público están paralizados, ya que los funcionarios exigen un aumento salarial que no obtienen hace unos 5 años.

En la mañana de este viernes, con presencia inclusive varios fiscales, los empleados públicos procedieron a cerrar la calle Eduardo Víctor Haedo, en el microcentro de Asunción.

Uno de los manifestantes dijo a Noticias Paraguay que esto es una consecuencia de que la clase política hace caso omiso a su pedido, dilatando el tratamiento del pedido de ampliación presupuestaria para el Ministerio Público.

"Nos vemos obligados a hacer sentir nuestro descontento", apuntó.

Apuntó que el endurecimiento de la protesta es por tiempo indefinido, hasta conseguir una respuesta de los diputados que deben tratar el proyecto de Ley en plenaria.

La Constitución Nacional, en su artículo 32, garantiza la libertad de las personas a manifestarse. Sin embargo, en su reglamentación a través de la conocida 'Ley del marchódromo', además de establecer que las manifestación se podrán realizar luego de las 19.00 horas, principalmente prohíbe "bloquear punestes, vías férreas, rutas o caminos públicos".

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Municipio autoriza construcción de viaductos en zona del Botánico

Leer más