• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 19 de Octubre de 2019, 01:30 (04:30 GMT)

10 de Octubre, 2019 | Nacionales

Funcionarios de Defensoría del Pueblo carecen de seguro médico

Un funcionario estatal se quejó porque al momento de asistir a sus hijos enfermos, constató que la Defensoría del Pueblo, no depositó fondos. Su pequeña precisa urgente un estudio.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

El denunciante es Rodrigo Rolón quien aseguró que su pequeña precisa de urgencia un electroencefalograma. Al momento de consultar sobre la situación de su seguro médico le dijeron que por resolución del defensor del Pueblo, Miguel Godoy, se excluye del plan a los servidores que están comisionados.

Efectivamente, Rolón está prestando sus servicios ante la Junta Municipal de Fernando de la Mora y en su carácter de comisionado están otros 15 compañeros suyos. Él denuncia que no puede ser posible que un dictamen institucional esté por encima de la Constitución que garantiza el seguro médico para todos los trabajadores.

Por su parte, el defensor Godoy reconoció que más de 60 personas en su ente carecen de seguro por un "problema de presupuesto limitado".

Aclaró que realizarán la excepción con Rolón y de inmediato intentarán cubrir sus necesidades y sobretodo, su derecho.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Nuevo ataque de motochorros: Se llevaron G. 1 millón de una gasolinera

Leer más