• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018, 21:16 (00:16 GMT)

09 de Noviembre, 2018 | Nacionales

Funcionarios de Clínicas ya no estarán en huelga tras acuerdo

Los trabajadores del Hospital de Clínicas acordaron este viernes levantar la huelga impulsada en reclamo de mayor presupuesto, tras recibir la promesa de aumento.

 

Foto: Archivo - Última Hora

 

La medida de fuerza fue levantada tras 5 días de manifestación. Los funcionarios exigen un mayor presupuesto y la recategorización salarial de 700 trabajadores de la institución, según informó Ultima Hora
 
El Ministerio de Trabajo convocó a una reunión tripartita y se acordó la reactivación de los servicios. Derlis Torres, secretario general del Sindicato de Funcionarios del Hospital de Clínicas, explicó que la medida es momentánea en la espera del cumplimiento de sus requerimientos, pero advirtió que de no recibir respuestas retomarán la huelga a partir del 25 de noviembre.
 
Torres comentó que el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Hacienda, les permitirán acudir a la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso para incluir los reclamos de los funcionarios en el proyecto para el año 2019. Los manifestantes exigen la desprecarización laboral y el nombramiento de varios funcionarios, que costaría alrededor de G. 18.000 millones. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Intentaron apuñalar a estudiante para robarle el celular

Leer más