• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 21 de Octubre de 2019, 05:20 (08:20 GMT)

08 de Octubre, 2018 | Nacionales

Funcionarios de Clínicas cierran media calzada de Mariscal López

Esta mañana miembros de diferentes sindicatos del Hospital de Clínicas se manifestaron cerrando media calzada de la avenida Mariscal López. Exigen reivindicaciones para los funcionarios y amenazan con más cortes de ruta.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Entre los principales reclamos, destacan el pedido de nombramiento de los casi 475 trabajadores de la salud, quienes llevan más de 5 años en la institución. 
 
Por otra parte, también requieren la recategorización de 700 funcionarios para nivelar el salario profesional, así como pago por desempeñar labores nocturnas, entre otras solicitudes.
 
Lourdes Villalba, miembro de uno de los sindicatos del hospital, explicó que exigen al rector de la Universidad Nacional de Asunción, que gestione cuanto antes los pedidos de los trabajadores, a modo de incluir sus exigencias en el presupuesto para el año 2019. 
 
Aseguró que seguirán haciendo cortes intermitentes y de no encontrar respuestas, se tomarán medidas más severas en los próximos días.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Dos personas fallecidas en violento choque

Leer más