• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 18 de Julio de 2018, 16:22 (19:22 GMT)

12 de Julio, 2018 | Nacionales

Funcionarios accionan contra cobro tercerizado de impuesto en Asunción

El sindicato de funcionarios de la Municipalidad de Asunción, presentará una acción de inconstitucionalidad contra el cobro tercerizado de impuestos. Alegan que la comuna debe realizar el trabajo.

Foto: Archivo - Paraguaycom
Desde el Sindicato de Funcionarios de la Municipalidad de Asunción (SIMUCA), anunciaron que presentarán una acción de inconstitucionalidad ante la Corte suprema de Justicia (CSJ), por la aprobación de la Comuna capitalina sobre el cobro tercerizado de impuestos.
 
La representante del gremio Gladys Galeano, indicó que la institución no puede delegar su función principal, que es la de ser recaudadora y manifestó que existe una gran cantidad de funcionarios que pueden hacerse cargo del trabajo. Calificó la licitación como una estafa, ya que la empresa TX (Grupo TX S.A. y Gaudi S.A.), cobrará el 22 por ciento del monto que se logre recaudar en concepto de tributos., según reporta Última Hora.
 
Por su parte, los representantes de la Municipalidad indicaron que con este sistema, lograrán cobrar al menos el 35 por ciento de los impuestos que no son pagados.
 
Esta situación podría afectar a las direcciones de Catastro, Planteamientos de Obras, Recaudación, entre otros, por lo que temen que se den despidos masivos.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Denuncian a travesti por intento de robo

Leer más