• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 18 de Diciembre de 2018, 14:04 (17:04 GMT)

09 de Julio, 2018 | Nacionales

Funcionario investigado por coima irá a Tacumbú

El funcionario que fue grabado pidiendo coima a nombre de un ministro de la Corte, será enviado a Tacumbú. Por su parte, la querella prepara un pedido de juicio político contra las máximas autoridades del Poder Judicial.

Fotos: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Un juez dispuso que Rafael Ramírez Doldán, quien es indagado por el supuesto pedido de coima a un empresario por un fallo favorable de los ministros de la Corte, pase el transcurso de las investigaciones tras las rejas. El magistrado cedió al pedido de los fiscales Luis Piñánez y Victoria Acuña. 

El hombre estará por 15 días en el Departamento de Judiciales de la Policía Nacional y luego será enviado a la cárcel de Tacumbú, según informó Noticias Paraguay.

Ramírez fue captado por una cámara oculta pidiendo a nombre del ministro de la Corte Óscar Bajac una suma de dinero para que este falle a favor de la empresa Cal Agro, de Felipe Nery Páez, que exigía a la Industria Nacional de Cemento G. 74.250.373.120 en concepto de indemnización.

 

Como adelanto pidió USD 9.000 a Páez, y cuando se concretó ese pago, agentes policiales detuvieron al empleado. 24 horas despúes, el trámite de la firma Cal Agro que duró dos años, terminó con un fallo en contra. Representantes de Cal Agro anunciaron que presentarán un recurso de inconstitucionalidad.

Pero esto no queda aquí, ya que el denunciante asegura que detrás de este acto de corrupción hay una enorme estructura dirigida por los ministros de la Corte Suprema de Justicia. Por ende, con siete abogados constitucionalistas y de Derechos Humanos, Páez llevará a cabo un informe para exigir el juicio político contra Bajac, Raúl Torres Kirmser y César Garay Zuccolillo.

Pidió a los intervinientes que tengan en cuenta el cruzamiento de llamadas ya que será crucial para determinar si hubo contacto de Ramírez Doldán con las autoridades judiciales.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Titulares del Legislativo no tocan tema Nicanor con Marito

Leer más