• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 16 de Agosto de 2018, 17:41 (20:41 GMT)

27 de Julio, 2018 | Nacionales

Funcionario del TSJE no presta declaración tras filtración de audio

Miguel Iturburo, protagonista del audio en que promete la 'carga' de votos a una candidata en las últimas elecciones, no prestó declaración este viernes. Su abogado pidió copias del expediente para preparar la defensa.

Foto: Captura NPY

 

La fiscala Liliana Alcaraz comunicó que quedó suspendida la audiencia de Miguel Ángel Iturburo, quien debía prestar declaración indagatoria este viernes. Se trata de quien se desempeñaba como jefe informático de Control y Seguridad del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) cuyo audio se hizo público y desató un escándalo sobre un posible fraude electoral.

En el mismo el hombre promete a una cantidada a diputada a "cargar" votos a su favor a cambio de una importante suma de dinero, a fin de asegurar la cantidad necesaria para ocupar una banca en el Congreso. El mismo relata que negoció de la misma forma con Jorge Oviedo Matto.

Alcaraz señaló que la suspensión de la audiencia se dio porque el abogado Álvaro Arias pidió copias del expediente, como garantiza la ley, para preparar la defensa de su cliente.

Aún no se fijó nueva fecha, pero la agente del Ministerio Público apuntó que además está previsto llamar a declarar a varios funcionarios de la Justicia Electoral en calidad de testigos, así como todos los que podrían estar involucrados en el caso investigado, incluido Jorge Oviedo Matto.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Gobiernos envían condolencias por tragedia aérea en Ayolas

Leer más