Jueves, 17 de Agosto de 2017, 17:21 (20:21 GMT)

27 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Funcionario con prisión domiciliaria se paseaba por el Senado

Un funcionario procesado por un supuesto pedido de coima fue captado por las cámaras de seguridad mientras se 'paseaba' por el Senado, a pesar de contar con prisión domiciliaria.

El funcionario hasta registraba su ingreso al Senado. Foto: Archivo

 

Se trata de Víctor Hugo Sánchez Velázquez, quien de acuerdo a los antecedentes es investigado por el Ministerio Público, por un supuesto pedido de coima de USD 30.000 realizado al apoderado de una empresa agroganadera.

A pesar de contar con la medida preventidad de prisión domiciliaria, Sánchez fue captado por las cámaras de Congreso Nacional, en el momento en que marcaba su ingreso a la institución. De inmediato el Tribunal de Apelación en lo Penal - Primera Sala, revocó la medida anterior y ordenó la prisión preventiva del funcionario, tras la apelación de la Fiscalía.

Los datos de la carpeta fiscal indican que Sánchez había requerido la millonaria suma al apoderado de la firma Abialor Paraguay S.A. para que la Comisión Agraria de la Cámara Alta rechace un proyecto de ley de expropiación de tierras del departamento de Alto Paraguay.

En el año 2009 la firma adquirió la Finca n.° 17491 del Distrito de Fuerte Olimpo Departamento de Alto Paraguay y en el 2013 se expropian 12.500 hectáreas de dicho inmueble a favor del Estado Paraguayo. Sin embargo, a través de una Acción de Inconstitucionalidad, la Corte Suprema de Justicia por Acuerdo y Sentencia n.° 1145 del 10 de setiembre de 2013, dejó sin efecto la aplicación la ley.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Yacaré huyó antes de ser vendido en el Mercado 4

Leer más