• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 22 de Septiembre de 2020, 08:00 (11:00 GMT)

09 de Enero, 2020 | Nacionales

Fumigan Asunción para mitigar casos de dengue

Funcionarios de Senepa están recorriendo barrios y plazas de Asunción para eliminar criaderos. Recuerdan que la verdadera labor está en cada ciudadano que debe ser responsable de la limpieza de su patio.

Foto: Captura de pantalla

 

Una comitiva de funcionarios públicos se puso manos a la obra con el fin de fumigar y limpiar sitios en donde puedan criarse los mosquitos que contagian el dengue y otras enfermedades relacionadas.

El país está sobrellevando una epidemia de esta enfermedad por la cantidad de casos febriles que atienden en los hospitales. Es por eso que este grupo recorre los barrios de Asunción con el fin de dejar en buenas condiciones la ciudad.

NOTA RELACIONADA: Los que no limpien sus terrenos serán severamente multados

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni estuvo en una de las plazas que está siendo limpiada por funcionarios del Senepa. "Queremos mostrar a la ciudadanía que está en sus manos mitigar los efectos de esta epidemia al invertir pocos minutos para salvar vidas", dijo la autoridad.

Con respecto al titular de Última Hora que calificó la campaña de concientización del Gobierno como "muy floja", el secretario de Estado refirió que es un tema argumentable.

NOTA RELACIONADA: Analizan si dengue mató a mujer en Filadelfia

"Los spots publicitarios y otras campañas, por más de que marcábamos presencia antes, no han tenido el impacto de conicentización por lo que definimos una más directa a través de redes, seguimos con los spots y preparamos otros. Hay que ver cuáles tienen impacto y cuáles no. No creo que nuestra campaña sea floja porque son ininterrumpidas", indicó.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a presunta asaltante de gasolineras

Leer más