• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 15 de Octubre de 2019, 18:13 (21:13 GMT)

05 de Septiembre, 2019 | Nacionales

Fuga en penal de Itapúa:"Peleamos con elementos del siglo pasado"

El ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, habló luego de los hechos ocurridos este jueves en la Cárcel de Encarnación y expresó que los elementos con los que cuenta el sistema paraguayo son del siglo pasado.

Foto: Captura de Pantalla - Noticias Paraguay

El titular de la cartera de Justicia, Julio Javer Ríos, indicó que hace rato piden más recursos para la institución. " Estamos lidiando con la organización más peligrosa de Sudamérica con elementos del siglo pasado, con penitenciarías del siglo pasado, y estas personas tienen elementos de este siglo", refirió en cuanto a la lucha que encabeza contra miembros del PCC.

Explicó que se trata de un problema real, ya que existen 400 soldados de la organización criminal brasileña recluidos en las cárceles del país. Específicamente en el penal de Itapúa guardan reclusión 92 criminales de la mencionada facción.

Además, dio detalles sobre los responsables de la fuga y toma de rehén de esta tarde. Señaló que no se trata de reos comunes. 

Aseguró que cuenta con el respaldo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y que el Ejecutivo no negociará con criminales.

Los detalles abajo:

Etiquetas: itapúa

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Durante fuga y toma de rehén hirieron a dos guardiacárceles

Leer más