• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 17 de Octubre de 2019, 01:09 (04:09 GMT)

04 de Mayo, 2011 | Nacionales

Fuga en Pedro Juan fue precipitada por fallas de empresa de seguridad

El ministro de Justicia y Trabajo Humberto Blasco se reunió este miércoles con el Presidente Fernando Lugo en relación a la investigación por la fuga de seis criminales de la cárcel de Pedro Juan Caballero.

Humberto Blasco, titular del Ministerio de Justicia y Trabajo.El Trece

Consultado luego de la reunión en Palacio de Gobierno, Blasco mencionó que en reiteradas ocasiones solicitó al Parlamento Nacional la designación de rubros para contratación de personal dependiente del Ministerio de Justicia y Trabajo, sin embargo, los legisladores optaron por las empresas de seguridad.

El Ministro de Justicia y Trabajo manifestó que la empresa contratada para la seguridad del penal, Dorán S.A., que sería propiedad del Diputado José Chamorro (ANR), deberá presentar un informe sobre lo actuado durante la fuga de los seis presos.

"Cada día estamos menos conformes, no nos satisface el servicio que están prestando, y creemos que el personal debe depender operativa y jerárquicamente del Estado", criticó Blasco.

Reunión con Lugo

Blasco expresó que el Presidente Lugo le solicitó que se profundicen las investigaciones en torno a la fuga de los presos. "Caiga quien caiga, que se llegue a la verdad de los hechos", afirmó el Ministro.

Informó al Presidente que 4 funcionarios ya fueron imputados "bajo sospecha de haber cometido por lo menos situaciones de irregularidad", junto con otras 17 personas que serán sujetas a "sanciones disciplinarias y sanciones penales que establezca la Fiscalía".

Los funcionarios que estaban a cargo del penal de Pedro Juan Caballero están desvinculados del MJT y no ejercerán funciones en ninguna otra penitenciaría del país, según el Ministro Blasco.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
yo quiero a ir trabajo xfa !!!

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Destruyen cultivos de marihuana en marco de operativo antidrogas

Leer más