• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 07 de Julio de 2020, 21:58 (00:58 GMT)

29 de Mayo, 2020 | Nacionales

Fuerzas Militares comparten cronología de personal contagiado

Un militar que estuvo trabajando en un albergue y rompió la cuarentena, obligó que nueve de sus camaradas estén en aislamiento. Desde las Fuerzas Militares emitieron un comunicado.

Foto: Referencia - SEN

 

Un personal militar fue noticia el jueves por estar al servicio de un albergue con pacientes con coronavirus en el Este del país y viajó posteriormente a San Roque González Santa Cruz, departamento de Paraguarí, para visitar a sus familiares.

Desde la Dirección de Comunicación Social del Comando de las Fuerzas Militares hicieron una cronología de estos hechos y aclararon que 9 militares más están en cuarentena por tener contacto con esta persona.

Desde las FFMM informan que el 6 de mayo, este uniformado se sometió a la prueba de coronavirus y arrojó negativo. En el Día de la Madre viajó al distrito de Paraguarí en donde incluso fue a un velorio.

NOTA RELACIONADA: Militar con coronavirus fue a un velorio y habría compartido tragos

El 18 de mayo retornó a su Unidad y el 21, se le practicó un segundo test. En medio de esas actividades fue a trabajar en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Tres días después, el 24, se confirma que contrajo la enfermedad. Entre el 6 a 21 de mayo "el personal no presentó ningún síntoma", aclaran.

El Ministerio de Salud se instaló en San Roque González de Santa Cruz para tomar muestras y aislar a las personas con quien tuvo contacto este militar.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Adulto mayor fallece arrollado sobre Ruta 2

Leer más