• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 15 de Octubre de 2018, 19:19 (22:19 GMT)

25 de Julio, 2018 | Nacionales

Fuertes críticas a la SET por cobro de impuestos a prostíbulos

La fiscala Teresa Martínez manifestó que si la SET cobra impuestos a los prostíbulos, estaríamos pasando a un “Estado prostituyente” y el ente estatal caería en un caso de inducción al delito.

Foto: Archivo - Paraguaycom
La fiscala Teresa Martínez, encargada del área de Trata de Personas y Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, manifestó que de cobrar impuestos o tributos a los prostíbulos o las famosas casas de citas, se pasa de un “Estado contribuyente a un Estado prostituyente”.
 
Estas declaraciones fueron realizadas luego de conocer la decisión tomada por la directora de la Secretaría de Estado de Tributación, Liz Del Padre, de cobrar impuestos a estos lugares que para la Fiscalía son ilegales y operan de manera irregular. Además manifestó que así la SET caería en la inducción al delito, si es que finalmente llegaran a concretar el cobro del IVA.
 
La representante del Ministerio Público y futura ministra de la Niñez y Adolescencia, afirmó que si existen lugares que inscriptos como prostíbulos en los municipios del país, las intendencias también tienen una gran responsabilidad de la habilitación de estos espacios, según reporta Última Hora.
 
“Lo que quiero saber es si cuántos locales fueron inscriptos y dónde se encuentran, ya que estamos hablando de un negocio en el cual se gana dinero utilizando el cuerpo de las personas y eso es un delito. Los explotadores ya no van a necesitar lavar su dinero”, manifestó.
 
Teresa Martínez solicitó que se quite del sistema ese tributo, ya que es ilegal y puede llegar a ser penalizado, por inducción a un subordinado a un hecho punible; en este caso lo lleva a la prostitución o rufianería.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Brutal ataque de un pitbull en Fernando de la Mora

Leer más