• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 04 de Abril de 2020, 20:19 (23:19 GMT)

17 de Enero, 2011 | Nacionales

Fuerte explosión en un ataque del EPP a comisaría de Horqueta

Una fuerte explosión se produjo cerca de la medianoche en la ciudad de Horqueta. Al parecer, un artefacto explosivo detonó en una patrullera de la comisaría local que dejó 4 efectivos policiales heridos; uno de ellos de gravedad. Aparentemente, el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) estaría detrás de este ataque.

La bomba se encontraba alojada en el interior de una mochila de campaña que fue colocada en la patrullera. Los efectivos policiales que resultaron heridos habían descendido del vehículo tras una intervención para ingresar a la sede de la comisaría.

Al salir, alrededor de las 23 horas de este domingo, apenas unos minutos después de dejar la sede de la comisaría, se produjo la fuerte detonación que se escuchó prácticamente en toda la ciudad de Horqueta. Cuatro efectivos policiales resultaron heridos informó radio Ñandutí esta madrugada.

Los agentes que están en heridos son Juan López, Rufino Argüello, Marcelo Bazán y Nery Rivarola. Los mismos fueron internados en el sanatorio San Pablo, del Dr. Pablo Santacruz, ubicado en frente mismo a la comisaría 3ª de Horqueta, donde se produjo el ataque.

Este nuevo ataque, que se presume podría tratarse del EPP, ya que se trata de una zona donde operan desde hace varios años, movilizó a las autoridades nacionales. El ministro del Interior, Rafael Filizzola y el comandante de la Policía Nacional, José Giménez, se dirigen a la zona para interiorizarse del hecho.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Lugo se reúne este lunes con su gabinete energético

Leer más