Miércoles, 18 de Octubre de 2017, 04:24 (07:24 GMT)

25 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Fue víctima de violencia en Argentina y volvió al país para ser obrera

Eliza Riquelme de 28 años fue a Argentina a buscar mejores horizontes. Lastimosamente, allí fue víctima de violencia intrafamiliar por lo que decidió retornar al país. Da de comer a sus tres hijos siendo albañil.

Foto: Gentileza - Diego Martínez

Ella vive en Itauguá y todos los días viaja hasta San Lorenzo para desempeñar sus funciones en una obra. Por su extraordinaria labor, es considerada como una de las mejores trabajadoras del lugar.

Años atrás fue a Argentina donde contrajo matrimonio. Esta persona le habría golpeado en reiteradas ocasiones y le impedía trabajar por lo que cansada de esta situación, retornó al país.

Empezando de cero, buscó trabajo hasta que encontró como única salida, involucrarse en el mundo de la albañilería, informó el periodista de latele, Diego Martínez.

Foto: Gentileza - Diego Martínez

Riquelme considera que es un orgullo ganarse el pan trabajando con su fuerza. En ningún momento se pone obstáculos para trasladar ladrillos, para cavar o mezclar.

La mujer planea capacitarse y mejorar sus servicios como constructora. Sus manos ásperas y llenas de cal evidencian la voluntad que siente hacia su oficio.

Mirala en acción abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Treinta docentes se alistan para ir a España y cursar maestrías

Leer más