Jueves, 21 de Septiembre de 2017, 08:24 (11:24 GMT)

22 de Agosto, 2017 | Nacionales

FTC habla de intensa búsqueda y rechaza presunta respuesta tardía

Desde la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) hablan de una búsqueda intensa de la nueva víctima de secuestro en el norte del país y rechazan que se haya dado una tardía respuesta desde las fuerzas de seguridad.

Foto: Archivo

 

El colono menonita Peter Harden manifestó hoy que las fuerzas de seguridad aparecieron recién este martes por su estancia, donde se produjo el secuestro de su sobrino, Franz Hiebert Wieler, a manos del hombres armados identificados como miembros del EPP.

El vocero de la FTC, el Tte. Cnel. Víctor Urdapilleta, rechazó una presunta respuesta tardía de las autoridades y asegura que la primera función de las fuerzas militares en contener la zona donde se produce un hecho delictivo.

Afirmó que el personal antisecuestro e investigación de delitos de la Policía Nacional tomó inmediata intervención en el lugar y procedió a recabar evidencias y datos en el lugar del hecho.

Si bien se excuso de dar detalles sobre los trabajos de la FTC por motivos de seguridad, afirmó que la búsqueda es intensa en la zona, con vuelos de reconocimiento.

Al ser consultado sobre cuál es el motivo por el que no se puede hacer frente al grupo armado, dijo que muchas veces la situación es analizada de forma simplista, pero sin embargo es algo que involucra mucho más que a la seguridad. 

"Es un problema sociopolítico que tiene un reflejo importante en el área de la seguridad", afirmó.

Etiquetas: secuestro, ftc, tacuati, san pedro

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a turistas argentinos con dólares falsos

Leer más