Miércoles, 20 de Septiembre de 2017, 07:03 (10:03 GMT)

04 de Septiembre, 2017 | Nacionales

FTC afirma que periodistas no se toparon con miembros del EPP

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) rechaza que el equipo periodístico de Latele se haya topado con miembros del EPP y asegura que eran miembros de las fuerzas de seguridad.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

Aunque en principio manifestó que no había personal de seguridad en la zona, Víctor Urdapilleta, vocero de la FTC, este lunes insistió en que el equipo periodístico de Latele en realidad se topó con dos personales que realizaban tarea de inteligencia en el monte y no con miembros del brazo logístico del grupo armado.

El hecho ocurrió a dos kilómetros del cruce Tacuatí, en una alcantarilla. Los menonitas acompañaron al equipo de Va Con Onda, asegurando que es un lugar donde miembros del grupo armado reciben víveres.
 
Urdapilleta argumentó que en principio dijo que no había un operativo en el lugar porque como vocero no posee todos los detalles de las tareas de inteligencia, pero que luego le confirmaron que uniformados estaban en la zona.
 
Posteriormente dijo que se comunicó con la prensa, para pedir que no se revele la identidad de estas personas, por tratarse de personal de la FTC que trabaja de alguna forma encubierto. 
 
Fuerzas Especiales, era la inscripción en la campera de uno de los hombres. Los periodistas se comunicaron con la Policía Nacional, que llegó al lugar más de 30 minutos después, pero los dos supuestos miembros de la FTC ya habían huido del lugar.
 
Todo esto ocurrió días atrás, y horas después se confirmaba un nuevo caso de secuestro a pocos kilómetros del lugar, el de Bernhard Blatz.
 

          

Etiquetas: EPP, ftc, Va con onda

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Persecución, golpes y detención en la ciudad de Ñemby

Leer más