• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 19 de Noviembre de 2018, 18:45 (21:45 GMT)

05 de Junio, 2018 | Nacionales

Frigorífico Concepción ya podrá exportar, pero por un año no importará

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) comprobó que la carne brasileña que traía al país el Frigorífico Concepción, no la volvía a enviar a otros países. Con esto, se levanta una sanción, pero se le impone otra.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

A los G. 16.500 millones que debe pagar la firma en concepto de multa al Ministerio de Industria y Comercio (MIC), se le agrega la prohibición de importar carne de otros países por un año.

Así lo dictaminó el ministro del MAG, Luis Gneiting, quien se reunió este martes con representantes del frigorífico. Además decidió levantar el veto a exportar sus productos.

Por su parte, el reingreso de la firma a los mercados mundiales, se realizará paulatinamente tanto en Taiwán, Israel, Chile y Unión Europea.

Hasta la fecha, la empresa tiene una pérdida de USD 30 millones luego de que explotara esta crisis en el sector.

Los funcionarios de la industria cárnica, finalmente, podrán retornar a sus puestos laborales en el Norte, con el fin de operar normalmente.

Tras este escándalo, se reforzarán los controles con los inspectores de Senacsa en las fronteras del país, así como en los puestos del ente instalados en los frigoríficos, de acuerdo al anuncio de Gneiting.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Salvan a bebé recién nacido que fue encontrado en un basurero

Leer más