• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 25 de Junio de 2018, 13:04 (16:04 GMT)

29 de Mayo, 2018 | Nacionales

Frigorífico Concepción podrá importar cuando pague USD 2,896 millones

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) multó al Frigorífico Concepción por un valor de USD 2.896.000. La firma podrá importar nuevamente carne cuando se pague esta sanción. También está vedado de exportar productos.

Foto: Captura de pantalla - Telefuturo

 

Senacsa abrió un sumario administrativo contra esta firma por lo que está impedido de exportar carne. No hay una fecha tope para que culmine la investigación por lo que el ente se tomará todo el tiempo pertinente para levantar esta prohibición.

Por su parte, el castigo del MIC se traduce en G. 16.517 millones contra el Frigorífico Concepción, informó Telefuturo.

Otras industrias cárnicas también estuvieron implicados en el escándalo de la carne brasileña en donde miles de toneladas ingresaron al país sin la documentación correspondiente. Se trata de All Food y Frigorífico Guaraní que cometieron 'faltas administrativas'.

Por ende, esta irregularidad fue multada por casi G. 1.500 millones en total, monto que fue pagado por ambas empresas.

SUMAN LOS IMPUTADOS

Además de todo este escándalo, ya son 17 los procesados por presunto contrabando y producción de documentos falsos. La investigación la encabeza la fiscal María Estefanía González.

Los imputados son los funcionarios de Aduanas Martín Benítez Ruiz Diaz y Rafael Salum Nayar Acuña. Por su parte, el veterinario Pedro Jara Pérez, quien prestaba servicios para Senacsa, también está siendo indagado.

Por este caso, el titular de Senacsa, Hugo Idoyaga, fue destituido este martes por el Ejecutivo. Lo reemplazará Freddy Estigarribia. Se comprobó que Frigorífico Concepción realizó 293 despachos en este año, de los cuales, 162 no tenían el aval del ente regulador de Sanidad Animal.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Confirman que cuerpo encontrado en Yaguarón es del abogado

Leer más