Lunes, 11 de Diciembre de 2017, 23:42 (02:42 GMT)

11 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Friedmann y funcionarios piden pronta respuesta al TSJE

Funcionarios de la Gobernación de Guairá se movilizaron frente al TSJE, y tras ser recibidos solicitaron junto con el gobernador Rodolfo Friedmann, para que se dé un dictamen y terminar así con la crisis política.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Funcionarios de la Gobernación de Guairá llegaron este lunes hasta la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en Asunción, para hacer llegar su descontento ante la crisis política que se desencadeno debido a la supuesta renuncia del Gobernador Rodolfo Friendmann. 
 
La crisis afectó directamente a los funcionarios, ya que el Ministerio de Hacienda congeló los fondos destinados al ente gubernamental, por lo que no están cobrando sus haberes. 
 
El gobernador Friedmann indicó que solicitó a la ministra del TSJE, María Elena Wapenka, para que se realice con la mayor celeridad posible los oficios que fueron remitidos a la institución para que se pronuncien sobre quién es el legítimo gobernador del departamento.
 
A esto también se suma un pedido de aclaratoria que fue enviado por Óscar Chavez, quien en algún momento fue proclamado gobernador en medio de la crisis. 
 
Con esto, se busca que en el menor tiempo posible Hacienda tenga claro el panorama para que pueda liberar los fondos, ya que aparte de afectar a los funcionarios, también perjudica a varios proyectos de infraestructura, proveedores y a la merienda escolar. 
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Gusinky: Hay que eliminar al EPP, aunque haya daños colaterales

Leer más