Sábado, 23 de Septiembre de 2017, 19:42 (22:42 GMT)

14 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Friedmann no descarta un juicio político contra Bestard

Rodolfo Friedmann no descarta entablar un juicio político contra Jaime Bestard, titular del TSJE que hoy ratificó que el gobernador de Guairá legal es el concejal Óscar Chávez.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

Para el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Óscar Chávez es el gobernador de Guairá, afirmó este jueves Bestard. Para Friedmann se trata de unas declaraciones irresponsables que pueden desatar una nueva ola de violencia en la Gobernación y no descartó iniciar un juicio político contra el mismo.

Dijo que esta manifestación le tiene sin cuidado, porque las resoluciones ratificadas por el TSJE ya fueron anuladas por la Junta Departamental, en la que dejaban sin efecto la aceptación de su renuncia y la designación de Chávez.

"Lo habrá hecho de forma desesperada de parte del oficialismo para tratar de salvar esta situación y tratar de seguir enturbiando cada día más", dijo a Noticias Paraguay.

Reiteró que la explotación de oro en Paso Yobái y el control político en la zona son los motivos que llevan a esta situación.

Sí le preocupa que las expresiones vengan del titular de un Tribunal que debe garantizar las elecciones generales que están a la vuelta de la esquina, y que de esta manera deja enormes dudas sobre las garantías que puedan existir.

"Podemos tener un presidente de la República nombrado por Jaime Bestard", apuntó.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Motín de Ciudad del Este se cobró su primera víctima

Leer más