• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Octubre de 2018, 19:44 (22:44 GMT)

20 de Septiembre, 2018 | Nacionales

Friedmann accede a documentos y pide que se investigue a Cartes

El senador Rodolfo Friedmann accedió a nueva documentación sobre narcotráfico y contrabando de cigarrillos y pedirá a sus colegas una declaración para que la fiscalía investigue al expresidente Horacio Cartes.

Foto: Captura NPY

Friedmann sostuvo que el Ministerio Público tiene la obligación de realizar una investigación formal sobre los informes de esta investigación, a los cuales no puede estar ajeno, ya que él siendo una persona "común" obtuvo los datos.

Por este motivo dio ingreso en el Senado, para que sus colega aprueben un proyecto de declaración que solicite diga investigación que involucra al expresidente de la República.

Esta documentación tiene relación estricta con datos de inteligencia de Paraguay, Argentina y los Estados Unidos, que llevaron a cabo la investigación denominada "Corazón de Piedra", llevada a cabo en la triple frontera, con escuchas telefónicas, entrevistas y hasta infiltraciones en las empresas que pertenecerían al exmandatario paraguayo y dueño de la mayor tabacalera del país.

Según la conclusión de la investigación, esta tuvo un resultado exitoso en su objetivo de presentar a Horacio Cartes como la cabeza de esta organización criminal.

"Hemos accedido a información confidencial de investigaciones iniciadas en Estados Unidos y lo vamos a presentar para pedir una declaración de la Cámara, para que la Fiscalía inicie la investigación", apuntó el legislador.

TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Segundo día de toma en colegio de Coronel Bogado

Leer más