Sábado, 25 de Noviembre de 2017, 08:31 (11:31 GMT)

12 de Noviembre, 2010 | Nacionales

Frente Guasú se consolida como la tercera fuerza a nivel país, según Carrillo Iramaín

El movimiento oficialista Frente Guasu (FG), una coalición que une al Partido Encuentro Nacional (PEN), al Partido Revolucionario Febrerista (PRF) entre otros, se afianza como la tercera fuerza política a nivel nacional y la segunda en Asunción, afirmó Aníbal Carrillo Iramain, referente del partido Tekojojá.

Archivo/Presidencia.gov.pyAníbal Carrillo Iramain (Tekojojá)


En contacto con la 650 AM, el dirigente explicó que el FG salió airoso de las elecciones municipales del 7 de noviembre pasado. " Va mostrando una tendencia que antes considerábamos incipiente pero que ahora se consolida, el Frente Guasu como tercera fuerza política a nivel general y segunda fuerza en Asunción".

El dirigente explicó que el FG con la lista 40, que postuló a Karina Rodríguez, obtuvo 24 mil votos, el PEN con Pepa Kostianovsky sumó 12848 votos, el Partido Revolucionario Febrerista con 3371 votos, y el Partido Democrático Progresista con 1176 votos, suman más de 42 votos, lo que lo convierte en la segunda fuerza en Asunción, superando al PLRA que obtuvo más de 29 mil votos.

Detrás de los colorados y liberales, Carrillo Iramain afirmó que están con el 7% de votos a nivel de intendencias en todo el país "A nivel nacional de intendencias, el Frente Guasu obtuvo 108298 votos, estamos por encima del Partido Unace que tiene 77641 votos", afirmó el dirigente.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

5 comentarios
1.
Creo que es prematuro decir que el movimiento ya se está consolidando. Es un conjunto de pequeños partidos y movimientos sin ninguna estructura firme, que se unieron únicamente para estas municipales. Va a depender de los resultados del 2013 para poder decir si se están consolidando o no.
2.
frente guasu nio tiene que esperar no mas ya el tiempo para entregar su cargo.....jajajaj ojepuka pa ko penderehe...con estos comentarios....
3.
VAMOS TODAVIA¡¡¡¡, A AQUELLOS QUE PIENSAN QUE SER ZURDO ES SINONIMO DEL DEMONIO O ALGO ASI. ESTAN EQUIVOCADOS, NO TENGAN MIEDO A LA IZQUIERDA, DESPACITO PERO SEGURO IREMOS PARA EL 2013, LES GUSTE O NO LO QUE VALE ES LA CALIDAD DE PERSONAS QUE SON PROPUESTAS Y CREO FIRMEMENTE QUE LOS MEJORES ESTAN EN EL FRENTE GUAZU, VIVA LA IZQUIERDA PARAGUAYA¡¡¡¡
4.
El FRENTE GUASU, es el reflejo del descontento de las bases con los dirigentes de partdos politicos tradicionales, que no dan ninguna posibilidad de participacion en la toma de grandes decisiones? Salvo el actual gobierno Paraguayo que incluyo a distintas organizaciones sociales de base desplazando al coloradismo del gobierno despues de muchos años,nadie mas capitalizo el descontento de estos sectores. Son organizaciones sociales de base, estructuradas , de gran ascendencia en sus comunidades por algo sencillo,son los que conviven a diario desde hace años con necesidades cronicas (trabajo, educacion, salud etc,etc) Los politicos de partidos tradicionales deberian de tomar debida nota de este fenomeno, de estas nuevas fuerzaz politicas integradas por estos sectores y no subestimarlos
5.
A quienes le van a convencer?, Seguramente ni ellos creen lo que dicen. El Frente Guasú no es nadie, no tiene identificación ideológica ni mucho menos orgánica. Lo único que he visto es que no toleran las divergencias, no saben ejercer el poder y lo único que les preocupa es potenciarse políticamente. Veo cada vez más lejos su permanencia en el escenario político. Creo que se rajan antes que los oviedistas.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Policía incauta más de 440 kilos de marihuana en Alto Paraná

Leer más