• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 24 de Septiembre de 2018, 03:27 (06:27 GMT)

20 de Febrero, 2018 | Nacionales

Frente Guasu insiste con impugnación contra Cartes, Afara y Nicanor

El abogado Nelson Martínez presentó este martes una apelación contra el rechazo de la impugnación a las candidaturas de Horacio Cartes, Juan Afara y Nicanor, que fueron habilitados por el TSJE.

Foto: #CapturaNPY
El Partido Frente Guasú presentó un documento de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), ante el rechazo de la impugnación contra las candidaturas del expresidente Nicanor Duarte Frutos, el mandatario Horacio Cartes y el vicepresidente Juan Afara, entre otros, que en primera instancia fueron habilitados para pugnar por una banca en el Congreso Nacional, en las elecciones del mes de abril.
 
El doctor Nelson Martínez fue el encargado de presentar la recusación ante el TSJE, indicando que la Constitución Nacional es bastante clara sobre los trabajos que deben realizar tanto el presidente y el vicepresidente de la República, responsabilidades que los inhibe de una candidatura. Así también, al expresidente Nicanor Duarte Frutos, que la Carta Magna lo reconoce como Senador Vitalicio, lo que hace que estas candidaturas son totalmente irregulares, por lo que deben ser tratados como la ley establece.
 
“No nos puede gustar los que dice la Constitución Nacional, pero no por eso vamos a sobrepasarla… nuevamente. Tenemos que cumplirla y si no nos gusta, se debe hacer una nueva Asamblea Constituyente”, afirma el abogado.
 
Esta apelación debe ser respondida por el ente estatal el miércoles por la mañana, o a más tardar en tres días, y hasta que no exista una sentencia expedida, todos los candidatos impugnados continuarán habilitados.
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

¿Y si los choferes de taxi deciden pasarse a Uber?

Leer más