Sábado, 16 de Diciembre de 2017, 23:29 (02:29 GMT)

04 de Agosto, 2017 | Nacionales

Frente Guasu confía en que habrá votos para rechazar veto de Cartes

Para el Frente Guasu fue sorpresivo el veto del Ejecutivo al subsidio de deudas de campesinos. El senador Sixto Pereria espera que el titular del Senado llame a sesión lo antes posible para ratificar la postura inicial.

Senador Sixto Pereira. Foto: senado.gov.py

 

El senador por el Frente Guasu, Sixto Pereira, indicó que le sorprendió la decisión que tomó el presidente de la República, Horacio Cartes, de vetar el proyecto de subsidio de deudas a los campesinos, ya que durante esta semana, referentes cercanos al entorno del mandatario afirmaban que acompañaría el pedido de los labriegos para evitar mayor crispación en la sociedad. 
 
El senador refirió que en este punto el Ejecutivo tenía la presión de la cúpula empresarial. Por otra parte, dijo que es necesario que la Cámara de Senadores y Diputados traten cuento antes el veto del mandatario debido que más campesinos vendrían a la capital y afirmó que confía en que se volverá a tener los votos necesarios para lograr la promulgación de la ley, pese al rechazo del presidente Cartes. 
 
Pereira indicó que para rechazar el veto se necesitan 23 votos en la Cámara de Senadores y 41 en Diputados, para que de esa manera quede promulgada la ley y remarcó que en el Estado se cuenta con fondos para poder subsidiar las deudas ya que, a su criterio, hay varios entes que tienen montos asignados en sus presupuestos que son de baja ejecución. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Profanaron tumbas del Panteón de los Héroes

Leer más