• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 14 de Julio de 2020, 18:46 (21:46 GMT)

10 de Enero, 2019 | Nacionales

Frente Guasu apoya mandato de Maduro y pide respeto a su soberanía

El Frente Guasu se expresó en un comunicado a favor de Venezuela y acotó que el Gobierno de Paraguay, "ilegítimo e ilícito", no se debe entrometer en asuntos internos de ningún Estado.

Foto: Archivo

 

En el primer párrafo, la agrupación política condenó "el hostigamiento forzado" del Grupo "de facto" de Lima contra el proceso de cambio de Venezuela. "En virtud en lo que establece la Constitución, reivindicamos el derecho de autodeterminación del pueblo venezolano a regirse por lo que determina su legislación para la elección de sus autoridades".

Con este inciso que el Frente Guasu defiende la no intromisión de los asuntos de ningún gobierno, enfatizando que es una nación latinoamericana. La acción paraguaya de formar parte del Grupo de Lima, no reconociendo el mandato de Nicolás Maduro y ahora rompiendo las relaciones internacionales con el país, para el Frente Guasu es una "violación flagrante" de la Constitución Nacional y de los principios universales del Derecho Internacional.

Aprovecharon el espacio para calificar al Gobierno paraguayo como ilegítimo e ilícito, "resultado del fraude electoral internacionalmente denunciado".

Por ende, a todo lo expuesto por la agrupación política, consideran "incuestionablemente legítimo" el nuevo mandato de Maduro. "Quien pusiera en entredicho esta legitimidad, estaría quebrantando la voluntad del pueblo venezolano", acota el documento.

"Venezuela, como cualquier Estado del mundo, puede tener dificultades, pero entendemos que las tensiones internas consecuentes de esas dificultades, deben ser resueltas a través del diálogo en un clima pacífico". 

Finaliza este texto instando a todas las fuerzas democráticas de la región a bregar por el respeto a la soberanía.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Don Marcelino, el albañil que le hizo frente a la discapacidad

Leer más