Martes, 22 de Agosto de 2017, 03:23 (06:23 GMT)

20 de Febrero, 2017 | Nacionales

Franz Wiebe cumple 18 años de edad y esperan su liberación

El joven secuestrado hace 209 días por el EPP cumple este lunes su mayoría de edad. Luego de que se haya obtenido una prueba de vida y se hayan cumplido con las exigencias, la familia aguarda la liberación.

Franz fue llevado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el 27 de julio del año pasado, cuando aún tenía 17 años, de una chacra del establecimiento La Yeya, donde trabajaba como peón. El pasado 18 de enero la aparición de una prueba de vida en la estancia El Ciervo hizo revivir a la familia, que ocho días después cumplía con la exigencia de entregar víveres.

Una camioneta repleta de víveres por valor USD 100.000 de  debían ser entregados afamilias del asentamiento Guahory, en Caaguazú, el 26 de enero pasado, y que fueron rechazados por la comunidad, para no contaminar su lucha social con los actos del grupo terrorista, todavía espera ser descargada a sus destinatarios. 

Otra carga ya había sido entregada en la zona de Antebi Cué, en Concepción, mentras esperaban en Río Verde la liberación de Franz.

Igualmente, la familia del joven aguardaba con muchas esperanzas que sea liberado para pasar su cumpleaños con la familia, pero tal cosa no ocurrió y sigue la espera, informa Última Hora.

Franz Wiebe es el mayor de cuatro hermanos y el que era sostén de la familia; son de escasos recursos económicos, el papá Abrahán Wiebe se dedica a la cuenca lechera, pero cuenta solamente con seis vacas lecheras. 

Franz Wiebe. Foto: captura de video

El padre del secuestrado desde el principio se declaró insolvente e informó que solo poseía G. 5 millones de ahorro.

Los víveres fueron adquiridos por la cooperativa de la colonia, que luego descontará entre 70 a 80 dólares de cada asociado para recuperar los USD 100.000 invertidos.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Riera critica a los 'malos dirigentes' y reafirma inicio de clases

Leer más