Jueves, 21 de Septiembre de 2017, 02:39 (05:39 GMT)

27 de Febrero, 2017 | Nacionales

Franz trajo una exigencia

El joven Franz Wiebe fue liberado el sábado, y como había ocurrido con Arlan Fick, trajo una exigencia para cumplir. En esta oportunidad la demanda no recae en su familia.

Christian Núñez y Ricardo Acosta, enviados especiales de latele.

 

De acuerdo al informe del periodista de latele, Christian Núñez, el joven trajo un panfleto del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) con nuevas exigencias.

El grupo armado pidió que entregue ganado a las comunidades indígenas de la zona.

En este caso, el afectado sería el propietario de la estancia Toro Veve, Pedro Galli, quien es presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), regional San Pedro.

Entrada de la casa de los Wiebe. Foto: Christian Núñez,

La entrega de una cabeza para cada familia de nativos se debe realizar en el plazo de 15 días, de acuerdo al informe.

Esta situación es similar a la que se había dado luego de la liberación de Arlan Fick, el 25 de diciembre de 2014. El joven, en aquel momento, había manifestado que la entrega de canastas navideñas fue una sugerencia del EPP.

 

Franz Wiebe fue liberado en la noche del sábado en inmediaciones de la estancia Toro Veve, encontró a un funcionario del establecimiento, quien lo ayudó para que se comunique con sus familiares,

El joven está siendo asistido por profesionales y la Fiscalía aguarda el momento oportuno para realizar las indagaciones.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El EPP libera a un secuestrado luego de más de dos años

Leer más