Viernes, 24 de Octubre de 2014, 18:13 (21:13 GMT)

09 de Agosto, 2013 | Nacionales

Franco: "Devolvimos la paz y la tranquilidad a la ciudadanía"

En su última conferencia de prensa antes de dejar el poder, Federico Franco, describió un país ‘ordenado’ que dejará al próximo presidente y aseguró que ha devuelto la “paz y la tranquilidad” a los paraguayos.

Federico Franco, presidente saliente.Archivo

La última conferencia de prensa de Federico Franco fue aprovechada por el presidente saliente para tirarse laureles a su gestión. A la consulta realizada por un periodista sobre cómo deja al país y si estaba conforme con su trabajo, el mandatario saliente no desaprovechó la ‘pregunta flotador’.

Según el mandatario, se han hecho muchas obras bajo su gobierno, pero también “muchas cosas se dejaron de hacer”, porque “mbyky la presupuesto”, precisó el mandatario.

En materia de obras públicas, Federico destacó que se han hecho inversiones para pavimentar la ruta San Bernardino-Luque, así como la autopista de Ñú Guasú, recordó también la ruta que va a Vaquería así como la construcción asfáltica para distintas ciudades del interior del país y el emplazamiento de 180 puentes..

En cuanto a la agricultura, Franco destacó como logro más importante “el algodón transgénico y el catastro agrario ya terminado”, mientras que en materia de salud pública, recordó que se va a inaugurar un centro especializado para tratamiento de alta tecnología para estudios de cardioangiografía, así como el incremento de las vacunas, contra la influenza, la papera y el cáncer de cuello uterino. Recordó que bajo su gobierno se sumaron unas 700 camas más, 300 de ellas de terapia intensiva, según el mandatario, que explicó también que se incrementaron los estudios de resonancia magnética para pacientes del Hospital del Cáncer.

En materia educativa, Franco recordó que se dio énfasis al programa de ‘Una computadora por niño’, la elevación de la Academia de Lengua Guaraní, así como los kits escolares al inicio del año escolar.

Asimismo, destacó que la inversión extranjera aumentó en los 14 meses de gestión que le cupo y recordó que se ha iniciado la prospección de gas en el Chaco así como la posición “clara y firme” respecto a Yacyretá e Itaipú fueron descritos como logros de su gobierno.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
¡Paz y progreso con el Florero Franco y su cuadrilla!. Con los bolsillos llenos, con la cara más dura que el granito, con aumento sideral del deficit público, con los correlís ricos y alegres, con la mayoría más pobre y miserable, sin salud, sin trabajo, con muchas deudas. ¡Partido liberal, vergüenza nacional!.

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

El buscador tesoro revela que un "grupo político" quería parte del oro

Leer más