• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 19 de Marzo de 2019, 21:58 (00:58 GMT)

09 de Marzo, 2018 | Nacionales

Forense confirma que se trató de un embarazo psicológico

Tras las evaluaciones realizadas a la mujer que denunció la muerte de su bebé en el Hospital de Clínicas, el médico forense Pablo Lemir indicó que se pudo constatar que no existió un embarazo.

Foto: #CapturaNPY
El médico Pablo Lemir,  jefe del departamento de Patología y Ciencia Forense en del Ministerio Publico, evaluó e inspeccionó personalmente a la mujer que había denunciado la muerte de su bebé en el Hospital de Clínicas e indicó que luego de todos los estudios realizados, finalmente se pudo comprobar que la mujer no estuvo embarazada.
 
El profesional comentó a Noticias Paraguay que se realizaron varios tipos de exámenes como turgencia mamaria, estudios ginecológicos, palpaciones y del cuello uterino, que indican una ausencia de embarazo o que se haya realizado un parto en las últimas horas. 
 
“En realidad ella no miente. De verdad cree que está embarazada y el cuerpo reacciona a ese estímulo y por eso se puede producir un crecimiento abdominal y amenorrea (falta de menstruación)”, indicó el profesional forense.
 
La mujer fue derivada hasta el Hospital San Pablo donde le realizarán una ecografía y posterior a eso debe someterse a un estudio psicológico, así como psiquiátrico, informó Noticias Paraguay.

Etiquetas: evaluación, pablo lemir

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Unas 70 familias abandonan sus viviendas por inundación en Concepción

Leer más