• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 23 de Mayo de 2018, 18:22 (21:22 GMT)

09 de Abril, 2018 | Nacionales

Denuncian que fondos para Educación son usados indebidamente

Desde el Sinadi instaron al Ministerio de Hacienda a brindar un reporte sobre el destino de los fondos del Fonacide ya que hay denuncias de que este dinero es usado por el Ministerio del Interior.

Fachada del Ministerio del Interior Foto: Facebook

 

Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) es utilizado exclusivamente por el sector de Salud y Educación, de acuerdo a lo que recuerda Miguel Marecos, titular del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi).

Por ende, llamó la atención la acusación de algunos legisladores que atribuyeron que este dinero es utilizado en parte por el Ministerio del Interior para fomentar la realización de cédulas electrónicas.

Ante estas acusaciones, la agrupación emplaza al Ministerio de Hacienda para que brinde algún tipo de documento que avale el destino de este dinero.

"Si no lo sustentan, convocaremos a líderes de gremios de docentes y estudiantiles para determinar qué acciones tomamos al respecto", indicó para Noticias Paraguay.

De acuerdo a lo que mencionó Marecos, habrían USD 17 millones usados para este fin ajeno. "Mañana una escuela pública puede caerse y matar a alguien. Hoy en día rezamos en clases para que eso no pase", acotó.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Aprehenden a colono menonita por caso de violencia intrafamiliar

Leer más