• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 18 de Diciembre de 2018, 16:03 (19:03 GMT)

07 de Febrero, 2018 | Nacionales

Fondos de Cultura van a proyectos personales de ministro, denuncian

El director del departamento Audiovisual de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) denunció por medio de sus redes sociales la utilización de los bienes públicos para proyectos personales del ministro Fernando Griffith.

Foto: Captura de pantalla - youtube

Adrían Cattivelli, exdirector de Comunicación y actual director del departamento Audiovisual de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), denunció por medio de sus redes sociales la situación que se suscita en el ente estatal, con proyectos personales vinculados a ‘Paraguay Poderoso’, que pertenece al actual ministro Fernando Griffith.

“Hechos poco alentadores en la Secretaría Nacional de Cultura. No paran de distraerse recursos, humanos y financieros, para el proyecto personal del Ministro Griffith, denominado “Paraguay Poderoso”. Por temor nadie se anima a exponerlo”, expresa el comunicador.
 
De la misma forma refiere que esta situación ya produjo en el 2017 la renuncia del entonces Director General de Gabinete, Víctor Casartelli. Y que además, mientras se acerca la finalidad de la gestión del ministro, continúa la presión para trabajar por el proyecto  ‘ajenos’ a las disposiciones de la Ley de Cultura 3051.
 
Además, refiere que la dirección del cual él es responsable, se le exige organizar un concurso sobre los elementos constitutivos de ‘Paraguay Poderoso’, en donde se gastará un aproximado de G. 40 millones. Insiste que esta realidad ya llega a niveles insostenibles y que es preciso que los contribuyentes la conozcan, ya que son sus recursos los utilizados.
 
Por su parte el ministro de la SNC, Fernando Griffith, convocó a una conferencia de prensa este jueves 8 de febrero,  por medio de una gacetilla de prensa, en donde solo se indica que la convocatoria responde a las publicaciones periodísticas realizadas.

Etiquetas: denuncia pública, snc

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Nativa se niega a realizar prueba de ADN, según abogado de Rubín

Leer más