Jueves, 19 de Enero de 2017, 07:50 (10:50 GMT)

09 de Enero, 2017 | Nacionales

FIUNA pierde acreditación de carreras por el paro de actividades

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) perdió la acreditación de dos de sus cuatro carreras debido al paro de actividades de los estudiantes. La institución cuenta con siete carreras.

Facultad de Ingienería Foto: ing.una.py

De acuerdo al ingeniero Juan Encina, profesor de la facultad, hasta el 2016, se estaba realizando los trabajos para acreditar una quinta carrera, pero que no pudo ser concretado.

"A causa de esto, 90 años de credibilidad de la facultad se ponen en duda", afirmó Encina, en comunicación con la 970 AM.

Por su parte, la acreditación significa criterio de calidad, asimismo, no es lo mismo que la habilitación de una carrera. Asimismo, "los egresados tienen el mismo peso de otros egresados en universidades del Mercosur", comentó.

Por su parte, el interventor, el ingeniero Ricardo Garay, realizará un calendario académico donde se prevé desarrollar menos horas cátedras para recuperar más de 100 días de clases.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Los lugares más demandados en el turismo interno

Leer más