• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 08 de Diciembre de 2019, 13:56 (16:56 GMT)

04 de Marzo, 2019 | Nacionales

Fiscalizadora demanda al MEC "por un trabajo que no realizó"

El director anticorrupción del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) habló sobre la demanda que entabla una fiscalizadora contra la institución. Mencionó que la firma no finalizó trabajos.

Foto: Referencia - ip.gov.py

 

José Casañas Levi del MEC, mencionó que la empresa Cialpa SA demandó por una millonaria suma al ministerio porque supuestamente no cumplió con el contrato, sin embargo, es el ente el que asegura que la firma no respetó el pacto.

De acuerdo a Casañas Levi, los representantes de Cialpa pasaron por alto la parte del contrato que alegaba que ellos debían fiscalizar una obra hasta que esta culmine, no obstante, el parecer de la empresa fue que solo debían otorgar su servicio por un tiempo definido.

Ante la demora de los trabajos, la firma exigió 20 por ciento más de la suma pautada en la licitación. Casañas Levi aclaró que es imposible que se modifique un contrato para agregar una adenda sin ningún tipo de fundamento.

Sin embargo, en medio de todo esto, Cialpa recurrió a una medida cautelar para no innovar los contratos hasta que se resuelva este pleito judicial. La cabeza anticorrupción del MEC califica este hecho como vergonzoso ya que al final, no se le da potestad a otros empresarios para que fiscalicen el trabajo, quedando varados estas labores hasta la resolución de esta medida. "Al final, son los más chicos quienes sufren este tipo de decisiones", expresó Casañas Levi por Monumental 1080 AM.

Anunciaron que como institución pública darán litigio en lo judicial y en el Tribunal de Cuentas ante esta acción y también prevén denunciar a la jueza que otorgó esta medida ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Etiquetas: MEC, trabajo, fiscalizadora

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Enfrentamiento entre barras tuvo en zozobra a vecinos de Lambaré

Leer más