• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 19 de Junio de 2018, 16:06 (19:06 GMT)

08 de Marzo, 2018 | Nacionales

Fiscalía ya tiene unidad especializada contra violencia intrafamiliar

El Ministerio Público anunció la creación de la Unidad Especializada de Lucha contra la Violencia Familiar. Se contará con un cuerpo de sicólogos y trabajadores sociales debido a la complejidad de las causas.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Esta sección fue creada con la finalidad de combatir la violencia contra la mujer, el cual es definida por la entidad como acción o conducta en cualquier ámbito que cause la muerte o sufrimiento físico, sexual o psicológico. Así como cualquier daño que se ejerza en el marco de las relaciones desiguales de poder y/o discriminatorias.

Las fiscales a cargo de la unidad serán las agentes Liliana Zayas, Alicia Sapriza y Nancy Salomón quienes estarán a cargo de la fiscal adjunta Soledad Machuca.

Las mismas realizarán sus indagaciones con un soporte de la clínica forense que está a cargo del doctor Pablo Lemir.

En esta actividad participaron el Fiscal Adjunto, Alejo Vera, la Ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, representantes del Ministerio del Interior, Secretaria de la Niñez y la Adolescencia, del Viceministerio de Políticas Criminales del Ministerio de Justicia y de organizaciones civiles.

Vera y Baiardi suscribieron un acuerdo para coordinar servicios de rápida atención con el fin de que las víctimas puedan llegar al Centro Ciudad Mujer.

Solo en lo que va del año se registraron 10 muertes por feminicidio y 37 tentativas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hieren a policía durante procedimiento de captura

Leer más