• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 16 de Junio de 2019, 10:44 (13:44 GMT)

05 de Octubre, 2018 | Nacionales

Fiscalía sigue requisando documentos en Municipalidad de CDE

La Fiscalía sigue con la incautación de documentos en la Municipalidad de Ciudad del Este, dentro del marco que investiga al clan Zacarías por varios ilícitos. Las labores se realizaron sin pausas en la madrugada.

 

Elementos incautados por la Fiscalía en la serie de allanamientos. Foto: Radio Concierto 89.1 FM

 

Ardua sigue siendo la labor que realiza el Ministerio Público en la sede de la Municipalidad de Ciudad del Este, donde el jueves poco después de las 9.00 se procedió al allanamiento en busca de documentos sobre procesos licitartorios entre los años 2014 y 2018. 
 
La Fiscalía abrió una investigación por supuestos hechos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero contra la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, su esposo, el senador Javier Zacarías Irín y el congresista y exgobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías. 
 
El fiscal Luis Piñáñez, dijo a Radio Monumental 1080 AM, que desde el momento que inició el procedimiento empezaron con el proceso de incautación, que se extendió en un primer turno hasta las 20.00 del jueves, posteriormente otros funcionarios del Ministerio Público hicieron el remplazo correspondiente para seguir con las labores de requisa, ya que los agentes solo pueden salir del sitio una vez que se recolecte todos los elementos que sean necesarios para la investigación. 
 
 El procedimiento fiscal dentro de la sede municipal se lleva adelante sin ningún inconveniente, y agregó que desde que llegaron al lugar, en ningún momento vieron que la intendenta haya llegado al palacete. 
 
En total, fueron siete los allanamientos que se realizaron de forma simultáneas en Asunción, Ciudad del Este y el departamento Central, dentro del marco de esta causa. 
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Voraz incendio consumió completamente una vivienda en Asunción

Leer más