• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 19 de Agosto de 2018, 08:06 (11:06 GMT)

24 de Julio, 2018 | Nacionales

Fiscalía se presentó en TSJE para recabar datos tras audios filtrados

Agentes del Ministerio Público realizaron un procedimiento de recolección de datos en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Hay tres denuncias contra un jefe que habría vendido votos.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Según explicó la fiscal Liliana Alcaraz, tienen a disposición las resoluciones tomadas, imágenes de circuito cerrado sobre el juzgamiento en el soporte digital, además como también tienen en claro cuál es el procedimiento de cómputo de los votos.

Mencionaron que por ser el primer día de investigación y mientras no se haya analizado los materiales que cuentan, no podrán imputar a nadie, sin embargo, todos las personas involucradas en este material, serán convocadas a declarar. Esto implica al senador Jorge Oviedo Matto tras ser nombrado por el jefe de Control de Calidad de Informática, Miguel Iturburu Cañete.

También adelantaron que tendrán en cuenta en qué contexto se produce la difusión. Alcaraz alegó que hay predisposición del TSJE para que se esclarezca este hecho.

Por el momento, la apoderada del movimiento Cruzada Nacional, del Partido Liberal Radical Auténtico y el propio Tribunal radicaron denuncia contra Iturburu luego de que una voz similar a la de él se escuche en un audio donde pedía G. 25 millones para beneficiar con los votos a una diputada.

Los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ratera se apodera de mochila ajena en el Mercado 4

Leer más