• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 26 de Abril de 2019, 11:49 (14:49 GMT)

28 de Febrero, 2019 | Nacionales

Fiscalía se niega a auditoría de Contraloría

La directora de Comunicaciones de la Fiscalía, explicó que su institución no permitirá la auditoría de la Contraloría ya que el propio titular de la institución está imputado, así como un miembro del equipo fiscalizador.

Foto: Archivo - Última Hora

 

No fue Sandra Quiñónez quien dio este anuncio, sino la directora de Comunicaciones Élida Favole. Ella mencionó que la Fiscalía General del Estado no permitirá el ingreso de la Contraloría para una auditoría siendo que el propio contralor Enrique García está imputado por producción de documentos auténticos de contenido falso y que no se somete a la investigación ya que tiene inmunidad.

Además de él, el jefe de Auditores, Édgar Ramón Cáceres está acusado por un supuesto desfalco de G. 2.000 millones ocurrido en 2017.

Favole explicó que la institución hará cumplir la medida cautelar que fue otorgada por la Corte Suprema de Justicia y que impide a la Contraloría realizar alguna auditoría al Ministerio Público.

Aclararon que permitirán el ingreso, una vez que cambie el personal, mientras tanto, remitirán todos sus informes de fiscalización al Tribunal de Cuentas de la institución. 

Todos los detalles, abajo:

Etiquetas: fiscalía, contraloría

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Concepcioneros juntan firmas para que Municipalidad sea intervenida

Leer más