• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 25 de Abril de 2019, 22:12 (01:12 GMT)

17 de Noviembre, 2018 | Nacionales

Fiscalía revela que 289 menores ingresaron a “privadas” de Tacumbú

El Ministerio público dio a conocer los primeros datos acerca de la intervención a Tacumbú el cual arrojó que más de 280 menores ingresaron a las salas del área denominada “privadas” del penal.

 

Foto: Archivo - Última Hora

 

Los datos preliminares arrojaron que 179 presos estuvieron junto a 289 niños, niñas y adolescentes en los últimos cinco meses en las salas privadas de la penitenciaria de Tacumbú, con edades comprendidas entre 1 a 13 años y algunos de 15 y 17 años, quienes presuntamente eran hijos y sobrinos que visitaban a los internos.
 
De acuerdo al Ministerio Público, los menores de edad quedaron en el lugar íntimo hasta cuatro días, en algunos casos en compañía de otros adultos quienes se identificaron como madres, tías o familiares cercanos.
 
Para la fiscala Carina Sánchez, con los datos preliminares se detecta una alta vulnerabilidad a la integridad física de los niños y niñas que son expuestos al ingresar al penal por largos lapsos. 
 
Confirmó además que las investigaciones sobre el supuesto caso de explotación sexual continúan, recopilando documentos en lo que constan permisos para niños otorgados por autoridades del penal.
 
Los dictámenes contaban con la firma del asesor jurídico de la penitenciaria, Víctor Godoy, y eran confirmadas por el ex director de Tacumbú, Luis Villagra.
 
Las investigaciones buscan determinar si existió explotación sexual y se busca localizar a las posibles víctimas realizando los exámenes respectivos.

Etiquetas: menores, privadas, tacumbú

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Mujeres simulan ser pasajeras en buses y roban todo lo que pueden

Leer más