• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 26 de Abril de 2019, 02:37 (05:37 GMT)

19 de Enero, 2016 | Nacionales

Fiscalía reúne documentos para imputar a Karina Rodríguez

La fiscala Nadine Portillo se encuentra trabajando en reunir documentos y otros datos para imputar a la exdiputada Karina Rodríguez y su exasesor español.

Karina Rodríguez. Archivo/UH.

“Eventualmente se daría”, dijo Portillo al ser consultada sobre un posible imputación y agregó que esta semana, luego de tener varios informes, se tendría una decisión sobre el caso.

En conversación con la 730 AM, apuntó que los hechos punibles que se aplican al caso de Karina Rodríguez y exasesor Lino Valencia Montes son el de cobro indebido de honorarios y expedición de certificados de mérito y servicios de contenido falso. Ambas figuras tienen una pena de hasta dos años de privación de libertad o multa.

En el caso de cobro indebido de honorarios, Rodríguez estaría siendo imputada en calidad de cómplice.

La agente explicó que está recabando documento y esperando el informe de compañías telefónicas, cuando tenga todos los datos necesarios decidirá si si imputa o no a la exdiputada y su exasesor.

El caso

Karina Rodríguez había firmado planillas de asistencia de Lino Valencia Montes el año pasado cuando este último se encontraba de viaje.

Valencia Montes era funcionario de la Justicia Electoral y fue comisionado a la Cámara Baja para trabajar con Rodríguez.

La exdiputada renunció a su banca en el mes de diciembre para asumir la dirección del Área Social de la Municipalidad de Asunción. En la tarde del lunes, Rodríguez hizo su descargo afirmando que al firmar las planillas no buscó ningún tipo de beneficio.

También te puede interesar: 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ola de calor seguirá hasta el fin de semana

Leer más