Domingo, 22 de Octubre de 2017, 21:29 (00:29 GMT)

09 de Octubre, 2017 | Nacionales

Fiscalía pidió juicio para 18 personas por los disturbios del 31M

Agentes fiscales presentaron acusación y solicitaron el juicio de 18 personas por la quema del Congreso, los enfrentamientos en la zona del diario ABC Color y por los daños ocasionados a una patrullera.

Foto: Archivo Paraguaycom

A la medianoche de este sábado, el Ministerio Público presentó acusación contra 18 personas por los disturbios ocurridos en la noche del pasado 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril, durante las movilizaciones contra la presentación del proyecto enmienda constitucional, promovida por el sector del oficialismo colorado.

De los 21 imputados, dos no fueron acusados y uno de ellos fue sobreseído totalmente del proceso, según reporta Última Hora.
 
Como supuestos responsables del ataque al Congreso, fueron acusadas siete personas, por perturbación de la paz pública y daños a obras construidas o medios técnicos de trabajo. Además, dos personas se encuentran acusadas de hurto agravado, por el robo de un televisor en la sede legislativa.
 
Así también, Nelly Cortesi, representante de la Coordinadora de Familiares de la Fuerza Pública y la Coordinadora de Familiares de Policías Fallecidos en manos del EPP, Juan Manuel del Puerto, Luis Buongermini y Paraguayo Cubas, entre otros, se encuentran procesados por el caso, pero para todos ellos, se pide la elevación de la causa a juicio oral.
 
Por otro lado, de los cuatro imputados que lanzaron piedras y se enfrentaron a la Policía en las inmediaciones del diario ABC Color, solo tres fueron acusados, ya que la Fiscalía  solicitó el sobreseimiento definitivo de Cristhian Castillo, quien probó que estaba dentro del PLRA durante ese choque entre policías y manifestantes.
 
Foto: Archivo Última Hora

 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Rodean y atacan buses de barras olimpistas en Pedro Juan

Leer más