• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 25 de Agosto de 2019, 03:04 (06:04 GMT)

23 de Noviembre, 2018 | Nacionales

Fiscalía pide la detención de Justo Cárdenas

El Ministerio Público pidió la prisión preventiva para el extitular del Indert, Justo Cárdenas y otros funcionarios que trabajaron en la administración pasada. Cárdenas fue procesado por enriquecimiento ilícito.

 

Justo Cárdenas. Foto: Archivo - Última Hora
El extitular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), justo Cárdenas, fue imputado por la fiscal Natalia Fuster, por el hecho punible de enriquecimiento ilícito. 
 
También fueron procesaros sus hijos María Alexandra Cárdenas Pappalardo, Justo Cárdenas Pappalardo y Allan Cárdenas Rodríguez, para quienes se solicitó medidas alternativas a la prisión. 
 
 
La representante del Ministerio Público, indicó a Radio Monumental 1080 AM, que en la investigación que inició hace un año, arrojó el resultado de que no existe justificación legal entre sus ingresos y los bienes que posee. 
 
Entre los años 2008 y 2018, Cárdenas tuvo un incremento notable en lo que respecta a su patrimonio, donde unos G. 2.644 millones son los que no pudo justificar. 
 
El pedido de prisión preventiva ya se encuentra en manos del juez Penal de Garantías Agustín Delmás, dicha información también ya fue remitida a la Policía Nacional. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

¿Suicidio o feminicidio?: Mujer fallece en extraña situación en Limpio

Leer más