Miércoles, 16 de Agosto de 2017, 09:14 (12:14 GMT)

22 de Febrero, 2017 | Nacionales

Fiscalía pide a juez la absolución de joven que mató a motoasaltantes

La Fiscalía solicitó al juzgado el sobreseimiento definitivo para un joven que persiguió y atropelló con su camioneta a dos motochorros, tras ser asaltado. El Fiscal alega que la víctima actuó en legítima defensa.

Eduardo Recalde sufrió un asalto a mano armada por parte de motoasaltantes el 12 de febrero de 2016 en la ciudad de Villa Elisa. El mismo luego de ser despojado de sus pertenencias, subió a su camioneta acompañado de una amiga y empezó a perseguir a los presuntos delincuentes.
Así quedó la camioneta de Eduardo Recalde. Foto: Elida Ramírez-Latele.
Los antecedentes del caso refieren que cuando estaban por alcanzar a la motocicleta el delincuente que iba de acompañante gira y apunta con un arma de fuego en dirección a la camioneta e instintivamente, Recalde como su acompañante bajan la cabeza por temor a ser disparados y posteriormente el biciclo, aparentemente, perdió velocidad causando el arrollamiento que le costó la vida a los asaltantes. 
 
Tras la reconstrucción de los hechos y la audiencia preliminar que se se dio ante el juez penal de Garantías, Hugo Camé, el fiscal de Villa Elisa, Miguel Quintana ratificó el pedido de su par, el fiscal de la causa, Luis Said, sobre el sobreseimiento definitivo para Recalde. El procesado cumplía prisión domiciliaria y fue imputado por homicidio doloso con excitación emotiva.
 
 
La representación fiscal, en su requerimiento conclusivo, sostuvo que el hecho existió, pero en legítima defensa por parte del procesado, teniendo en cuenta los elementos colectados. Por su parte, el Juzgado realizó el trámite hasta tanto se resuelva la recusación contra el fiscal Said, y corrió traslado a la Fiscalía General del Estado, a fin de que se analice la postura fiscal y emita el dictamen correspondiente, informó el Ministerio Público. 
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Enmienda: Ya están los votos, pero faltan los "acuerdos" con el FG

Leer más