• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 17 de Noviembre de 2019, 07:25 (10:25 GMT)

11 de Octubre, 2019 | Nacionales

Fiscalía ordena despeje de Puente Remanso

Los fiscales Patricia Aquino, Fernando Ariel González e Irán Suárez, solicitaron al Comandante de la Policía, que los uniformados arbitren los medios necesarios para despejar el Puente Remanso, cerrado por indígenas.

Foto: Captura de Pantalla - Noticias Paraguay

Los agentes Patricia Aquino, Fernando Ariel González e Irán Suárez, de la Fiscalía Zonal de Villa Hayes solicitaron al Comandante de la Policía Nacional, que los uniformados arbitren los medios necesarios para despejar el Puente Remanso, cerrado por un grupo de indígenas.

La nota remitida a la Comandancia, expresa las medidas necesarias para hacer respetar la garantía constitucional del libre tránsito de las personas, recordando que eso constituye una tarea preventiva a los efectos de la preservación del orden público.

Los fiscales requirieron el inmediato actuar de la Policía Nacional, procediendo a la aprehensión de las personas que se encuentren en flagrante comisión de hechos punibles que afecten el libre tránsito.

La medida se debe a que una gran cantidad de personas y vehículos se encuentran atascados a lo largo del Puente Remanso, incluyendo niños, poniendo en riesgo la salud de la mayoría.

En este sentido, la Fiscalía dio intervención a la Defensoría de la Niñez y al Juzgado de la Niñez.

Un grupo de nativos realiza una manifestación desde hace varias horas a lo largo del transitado Puente Remanso. Impiden que los vehículos circulen por la carretera, que une la Región Oriental con la Occidental del país.

Los indígenas piden, principalmente, la destitución de la presidenta del INDI, Ana María Allen Dávalos. Además, viviendas dignas y mayor asistencia del Gobierno. 

Por su parte, la titular de la institución, se encuentra en Itapúa y envió a un encargado a tratar de negociar con los manifestantes, pero hasta el momento no hay solución. 

Asimismo, el Gobernador del departamento de Presidente Hayes y el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, intentan negociar con los nativos, pero tampoco encuentran soluciones. 

Etiquetas: puente remanso

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Encargado de casa de apuestas recibe un balazo

Leer más