Lunes, 25 de Septiembre de 2017, 14:52 (17:52 GMT)

11 de Enero, 2017 | Nacionales

Fiscalía no paga aportes al IPS desde octubre del 2016

Luego de que unos funcionarios del Ministerio Público fueron denegados al acceder a los servicios de IPS, constataron que el ente no está pagando el aporte patronal desde octubre pero, siguen descontando a los empleados.

Fachada del Ministerio Público Foto: ip.gov.py

Esto lo comentó Justo Duarte, asistente fiscal a quien se le descuenta, junto a sus compañeros, el 3 por ciento de su salario. Por su parte, el aporte patronal consta de 6,5 por ciento, totalizando 9,5 por ciento.

Tras ingresar en el portal web de la previsional, se dieron cuenta de que la Fiscalía no está aportando el dinero desde octubre pasado. Tal y como todos los entes públicos, el ministerio posee un presupuesto pactado donde destina un monto exclusivo para el aporte al IPS.

Este aporte patronal de 6,5 por ciento es lo que no está pagando el Ministerio Público. Desde la Tesorería alegan que esto se debe a que no se dio la ampliación presupuestaria.

"No creo que sea una explicación coherente eso de depender de una ampliación presupuestaria para pagar algo que ya estaba programado", señaló Duarte a la 1020 AM.

Asimismo, desde el departamento de Bienestar Social de la Fiscalía le piden que ante cualquier problema en agendar alguna cita, los interesados deben comunicarse con ellos, pero "si hay una emergencia, no se va a llamar al departamento a las 03:00 de la mañana porque no van a estar disponible", expresó el asistente fiscal.

Si es que las autoridades del Ministerio Público estén destinando este monto pactado en el Presupuesto a otros rubros, se trata de un caso de malversación de fondos.

En el ente están trabajando aproximadamente 4.500 funcionarios.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

TSJE no puede sentar una posición jurídica sobre firmas pro reelección

Leer más