Miércoles, 18 de Octubre de 2017, 15:42 (18:42 GMT)

19 de Julio, 2017 | Nacionales

Fiscalía investigará a campesinos infractores de ley del Marchódromo

El fiscal Eugenio Ocampos fue designado para investigar las infracciones durante las marchas campesinas. Remitió una nota a la Policía Nacional instando a que velen por la ley del Marchódromo. Podría imputar a labriegos.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Así también solicitó al Comandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas, y al jefe de Orden y Seguridad Metropolitana, Narciso Miguel Aquino, a que se respete además el derecho de los campesinos a manifestarse y reunirse.

"La Constitución Nacional habilita plenamente a la Policía Nacional, en concordancia con las leyes reglamentarias, a cumplir y a hacer cumplir las leyes, que son de orden público y en especial en lo que respecta a las manifestaciones, quedando facultadas a velar y precautelar derechos de personas que se manifiestan o personas ajenas a la manifestación, debiendo actuar y aprehender a personas que se manifiesten al margen de la ley", señaló.

Ocampos se comunicó con Noticias Paraguay y comentó que está reuniendo elementos como videos, imágenes y audios sobre la manifestación de los campesinos. Por su parte, si identifica a personas durante los nueves días de marcha, podría a imputarlos.

Estos detalles en la siguiente publicación:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

800 productores hortícolas con millonarias pérdidas tras helada

Leer más