• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 23 de Mayo de 2018, 18:23 (21:23 GMT)

22 de Abril, 2018 | Nacionales #PyVota

Fiscalía interviene en 27 denuncias y existen 4 demorados

La Fiscalía está trabajando con más de 150 agentes fiscales a nivel país y hasta el momento recibieron 27 reportes que culminaron en 4 demorados. El caso más grave tuvo lugar en San Lorenzo.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Según manifestó la fiscal Patricia Rivarola, hasta el momento la intervención más emblemática es la detención de un hombre que tenía en su poder 10 cédulas de identidad en San Lorenzo. No se puede dar mayores detalles ya que la información es muy incipiente y habría que ver si existe alguna relación familiar entre los propietarios de los documentos de identidad con el aprehendido.
 
Si llegó a cometer un delito electoral, el sujeto se expone a una pena de cárcel que va desde 6 meses a 5 años, o multa. El caso está en manos de la agente Genoveva Figueredo.
 
Existieron otros tipos de casos como por ejemplo un hombre en Altos que fingió ser no vidente y entró con otra persona al cuarto oscuro.
 
Por su parte, los trabajos para el Ministerio Público iniciaron desde el sábado con la verificación aleatoria de las bodegas que vendían bebidas alcohólicas.
 
Rivarola además apela a la ciudadanía que en caso de que alguien sea testigo de un delito electoral, acuda preferentemente a la Fiscalía, pero también puede notificar a la policía.
 
"Si tienen conocimiento de algo, háganlo con propidad. Muchos denunciantes no se quieren identificar y es necesario que el agente sepa el nombre para facilitar la labor fiscal", expresó.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Las elecciones en Paraguay a lo largo de la historia

Leer más