• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 26 de Abril de 2019, 12:12 (15:12 GMT)

04 de Julio, 2010 | Nacionales

Fiscalía imputa a capo mafioso brasileño detenido en la frontera

La Fiscalía imputó hoy por tráfico de armas, lavado de dinero y adulteración de documentos al brasileño Ireneu Domingo Soligo, uno de los narcotraficantes más buscados en la frontera con Brasil y que fue detenido ayer en esa zona.

La imputación fue presentada por el fiscal antidrogas Francisco de Vargas, quien acompañó la operación ejecutada la madrugada del sábado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) que culminó con el apresamiento de Soligo.

Soligo, alías "Pingo", fue capturado mientras dormía en una de las haciendas que controla en la localidad de Capitán Bado, a 600 kilómetros al noreste de Asunción, en el departamento de Amambay, en la frontera con el estado brasileño de Mato Grosso do Sul.

El brasileño, de 54 años, fue detenido junto con su esposa y dos hijos menores, y en la vivienda de la hacienda "Tamarindo" las autoridades se incautaron de armas de fuego, 60.000 reales, 9.400 euros, 10.000 dólares y un lote de joyas.

Soligo tiene pendiente en su país el cumplimiento de dos condenas por tráfico de drogas, una de 15 años ordenada por la Justicia en Passo Fundo,en el estado de Río Grande do Sul, y otra de 26 años en Ponta Porá, en Mato Grosso.

Según las autoridades paraguayas, Soligo está asociado al PCC (Primer Comando Capital, una organización criminal controlada desde las cárceles de Sao Paulo), y a otro de los narcotraficantes más buscados en la frontera paraguayo-brasileña, el también brasileño Luiz Carlos Da Rocha, alias "Cabeza Branca", quien sigue prófugo.

Ésta es la segunda captura de importancia llevada a cabo por la Senad en la lucha contra los carteles que operan en la frontera con Brasil tras la detención del brasileño Jarvis "Chimenes" Pavao, el 27 de diciembre pasado, también en el departamento de Amambay. EFE
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Campaña de combate al dengue regresa al Barrio Terminal

Leer más