Domingo, 19 de Noviembre de 2017, 18:34 (21:34 GMT)

24 de Octubre, 2017 | Nacionales

Fiscalía elimina propaganda electoral

En la mañana de este martes, se inició un operativo para eliminar las propagandas electorales en las calles de la ciudad de Asunción. La fiscal interviniente dijo que los precandidatos se exponen a fuertes multas.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

El Ministerio Público ordenó la realización de trabajos de limpieza en Asunción, para eliminar las propagandas electorales que se encuentran instaladas fuera del tiempo establecido por la ley.

Según la fiscal Mirian González, quien acompaña este operativo, los precandidatos podrían ser multados por este caso. “Las propagandas electorales pueden ser realizadas a partir de 15 de noviembre y todas las veces que veamos una propaganda fuera de fecha, realizaremos estos operativos”.
 
“Esta es la primera vez que yo participo y pensamos llegar hasta las últimas instancias, ya que este es un delito que va contra el Código Electoral. Ya hemos remitido los oficios al municipio, para que todos los partidos políticos sean intimados y presenten los permisos municipales si es que lo tienen”, recalcó la fiscala.
 
El procedimiento es realizado con el apoyo de la Municipalidad de Asunción y el Tribunal Superior de  Justicia Electoral (TSJE). Las multas serán remitidas a los juzgados de falta para que puedan ser aplicadas a los infractores, informó Noticias Paraguay.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Desbaratan organización dedicada al tráfico de cocaína en el este

Leer más