Fiscalía continuará Operativo Patrón de Brasil desde Paraguay

Martes, 03 de Diciembre de 2019. 11:00 Hs.

El Ministerio Público abrirá una investigación desde Paraguay en el marco del Operativo Patrón iniciado en Brasil. Se buscan las responsabilidades de quienes encubrieron a Darío Messer mientras estaba prófugo.

Foto: Captura de pantalla

 

De esta forma, el Ministerio Público abrirá una investigación por supuestos hechos de asociación criminal, frustración a la persecución penal, tráfico de influencias, lavado de dinero y soborno, más otros hechos punibles.

Como se encuentra esta investigación en fase incipiente, aún no hay personas nombradas y investigadas hasta el momento.

NOTA RELACIONADA: La carta al patrón: Messer pidiendo ayuda, supuestamente a Cartes

Los únicos datos que se cuenta es que alrededor de 10 paraguayos fueron requeridos por la Fiscalía del Brasil para que aclaren su supuesta participación en el encubrimiento de Darío Messer. Entre estos está el expresidente Horacio Cartes, empresarios y una abogada del cambista.

Llevarán adelante las indagaciones agentes de unidades especializadas de Delitos Económicos, Anticorrupción y Lavado de Dinero. Estos fiscales son Liliana Alcaraz, Francisco Cabrera, Jorge Arce y Osmar Legal.

NOTA RELACIONADA: El vínculo de los paraguayos en el esquema Messer

Alcaraz será la coordinadora del equipo. "Se administrarán todos los recursos necesarios para el impulso de dicha carpeta fiscal", refiere en un informe el Ministerio Público.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás